Search
Domingo, 21 de Abril de 2024 17:48 hs. Clima: 18.7º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001 Farmacia Mujica Elguea Román 8 | 430497
Con un gran marco de vecinos, se llevó adelante una nueva Vigilia por Malvinas
Chacabuco .
Hora: 18:06

Este lunes, en Plaza Belgrano, se llevó a cabo la 11° Vigilia por Malvinas "Chacabuco te abraza". El Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, junto a distintas instituciones de la ciudad acompañaron a los ex Combatientes de Malvinas en un desfile junto a dos banderas de 120 metros, las cuales llevaban el nombre de los héroes de Malvinas. Acto seguido, el desfile continuó con Centros Tradicionalistas, Autos del Ayer y Motos Clásicas recorriendo las calles y homenajeando a los soldados.

"Hoy es un día de memoria, de lucha, de honor por nuestros héroes de Malvinas. Cuando hablamos de soberanía, también hay un enlace con el presente, con aquellos que reivindican a Margaret Thatcher y a los británicos. Por eso es tan importante ésto, es tan importante malvinizar todos los días para que las nuevas generaciones conozcan lo que fue la Guerra de Malvinas, lo que son nuestros combatientes, para seguir trabajando en el reclamo pacífico de las Malvinas que fueron, son y serán argentinas", expresó Darío Golía.

"No hay palabras para agradecer tanto acompañamiento del pueblo de Chacabuco, es muy emocionante", destacó por su parte el ex combatiente Carlos Daluisio, reconocido en todo el país por ayudar a salvar compañeros tras el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. A sus palabras se sumaron las de Marcelo Aguirre, quien también agradeció a todos los vecinos y vecinas, así como también a los artistas y al Municipio de Chacabuco por el acompañamiento.

Poco después de las 19:00 horas comenzaron los shows con artistas locales y de la región, en el escenario ubicado sobre la Plaza.

A la medianoche, junto a las tradicionales antorchas del Grupo Scout, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de Ariel Noguera, con los ex combatientes chacabuquenses sobre el escenario sosteniendo la bandera nacional. Tras ello, la bandera fue izada en el mástil de la Plaza.

Cabe recordar que este martes 2 de abril, a las 17:00 horas, se llevará adelante el acto oficial a 42 años de la Guerra de Malvinas, también en Plaza Belgrano.



(Prensa Gobierno de Chacabuco)


Noticias Relacionadas