Search
Domingo, 21 de Abril de 2024 17:01 hs. Clima: 20.1º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001 Farmacia Mujica Elguea Román 8 | 430497
Vuelve Músicos Unidos
Chacabuco .
Hora: 06:43
Vuelve Músicos Unidos

'Es una alegría anunciar que luego de ocho años el Festival vuelve frente al Palacio Municipal'

En conferencia de prensa, el Dr. Rubén Darío Golía encabezó junto a la Asociación de Músicos Unidos de Chacabuco el anuncio oficial del XXVI Festival de Tango y Folklore, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de febrero frente al Palacio Municipal.

'Es un gusto recibir a los Músicos Unidos en el Municipio, y una alegría poder anunciar que luego de ocho años, el Festival vuelve a realizarse frente al Palacio Municipal', indicó el intendente, quien subrayó que últimamente pudo realizar el apoyo desde Trenes Argentinos y este año se vuelve a manifestar ese auspicio desde el Gobierno local, quien gestionó el acompañamiento del Instituto Cultural de la Provincia, Provincia ART y la Cámara de Senadores bonaerense para su realización.

'Con muy pocos recursos municipales las cosas se pueden hacer. En el marco de este Programa Municipal de Verano que hemos anunciado apenas comenzada la gestión, que comenzó con la Peatonal Alsina y culminará con este festival y las fiestas de los pueblos en Rawson y Castilla, hemos demostrado que con mucha creatividad se pueden hacer actividades de gran impacto y bajo costo', continuó el jefe comunal. Golía destacó que la impronta pensada para las actividades culturales, deportivas y sociales tienen que ver con ofrecer alternativas y espacios de contención ante un contexto difícil, en el que muchos vecinos y vecinas no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y poder disfrutar otras actividades.

Tomaron la palabra además los miembros de la Comisión de la Asociación de Músicos Unidos Mario Bergaglio, vicepresidente; Heraldo Acosta, secretario; y Vicente Colaneri, tesorero. Los integrantes de la entidad brindaron mayores detalles de lo que será el festival, que comenzará a partir de las 21:00 horas en las fechas indicadas. Se informó además que, si bien la entrada es libre y gratuita, también habrá disponibles sillas para poder disfrutar los números artísticos. Las mismas tendrán un costo de mil pesos por persona. El fogón estará a cargo del Club 9 de Julio.

Acompañaron además en la conferencia el secretario general del Municipio, Gustavo Masci; la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; y Eduardo 'Lalo' Borghetti, miembro de la comisión de Músicos Unidos.

Grilla completa del XXVI Festival Provincial de Tango y Folklore:

Viernes 23: Las Guitarras del Monte; Sergio Milione; Mariana Speziale; Tobías Argüello; Dúo Cieri - Del Pozo; Las Guitarras del Oeste: Carlos Pinto y Diego Galván.

Sábado 24: Marcelo Tomasini; Alejandro Armendáriz; Ana Palma; Ballet Cahuín Cumpá; Fejumas; Luis Correa; Horacio Guarany Rodríguez.

Domingo 25: Emir Arabia; Cesar Maciú; El Gomero Cantor; Ballet Cahuín Cumpá; Tinkunaku; Fernando Rodas; Kuki Errante.


Noticias Relacionadas