Search
Martes, 25 de Enero de 2022 16:14 hs. Dólar: $109,50 Clima: 31.6º Farmacia Simone Av. Arenales 122 | 450606
Vuelve Conectar Igualdad, el plan de entrega de notebooks a estudiantes
Actualidad .
Hora: 07:20
Vuelve Conectar Igualdad, el plan de entrega de notebooks a estudiantes

El Gobierno oficializó el regreso del programa Conectar Igualdad, de distribución de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas. El plan será retomado con la modalidad 'de entrega de una computadora portátil a cada alumno y docente de las escuelas secundarias y de educación especial'. Su relanzamiento fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.


El decreto 11/2022 fue firmado por del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En su texto señala que el Conectar se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional. 


El plan busca aportar "recursos tecnológicos" a la comunidad educativa, puntualmente a estudiantes y docentes de secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal e institutos de Formación Docente. El resto de los niveles educativos está previsto que reciban los beneficios del programa de acuerdo a criterios elaborados por el Ministerio de Educación.


Noticias Relacionadas