Search
Viernes, 29 de Marzo de 2024 07:11 hs. Clima: 16º Farmacia Voelklein Av. Vieytes y Corrientes | 430001
Viandas: Pedido de informes del bloque de concejales de Juntos a la Jefatura Distrital
Chacabuco .
Hora: 06:35
Viandas: Pedido de informes  del bloque de concejales de Juntos a la Jefatura Distrital

VISTO: los hechos de público conocimiento que involucran a la Jefa Distrital de Educación, al Coordinador del Programa +ATR, el desvío de meriendas, y; CONSIDERANDO: Que la situación fue dada a conocer el pasado 20 de enero, cuando los Consejeros Escolares, María del Valle Aiola (presidente del cuerpo), Mariano Álaman y Nicolás Bruga, acompañados por el Secretario de Gobierno Ignacio Orsini, el Secretario de la Inspección General de Gobierno Darío Ciminelli y el presidente de este Bloque de Concejales se denunció a la Jefa Distrital de Educación Andrea Castronuevo por irregularidades en la entrega de viandas correspondientes al programa Verano +ATR. Qué, según relató a través de los medios de comunicación la presidente del Consejo Escolar, se enteraron que uno de los directores beneficiados con este programa que, en vez de recibir las 150 meriendas escolares correspondientes, recibía solo 100 y el resto era desviadas a las instalaciones de la Jefatura Distrital, hecho que luego pudieron constatar con el proveedor de las mismas. Ante este tipo de irregularidades, los miembros del Consejo Escolar se reunieron con la Sra Andrea Castronuevo, Jefa Distrital de Educación y Esteban Golia, Coordinador del programa, quienes insistieron en que no se recibían viandas en el lugar pero que las que sobraban eran 'redistribuidas', sin informar a donde ni a quienes, pasando así por encima de las facultades del Consejo Escolar, único organismo para decidir el destino de las meriendas. Que, además, en comunicaciones con el proveedor del servicio, los Consejeros Escolares relataron que la orden del desvío vendría de la propia Jefa Distrital, y que ocurriría desde el día 4 de enero. Qué, esto relata claramente un hecho de desvío de fondos del Estado donde perjudica principalmente a los niños y niñas beneficiarios del programa Verano +ATR que concurren al CEF n.º 20, quiénes desde el día 4 de enero al día 18, que se hizo la denuncia, han recibido al menos un 30% menos de alimentos. Que este Bloque de Concejales ve este acto con demasiada preocupación y considera que es necesario que los encargados del programa aclaren lo ocurrido.


Por ello, el BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS En uso de sus atribuciones y facultades, propone la siguiente: MINUTA DE COMUNICACIÓN ARTÍCULO 1: Solicítese, desde el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Chacabuco, a la Jefa Distrital de Educación Sra. Andrea Castronuevo y a través de ella al Coordinador del Programa Verano + ATR Sr. Esteban Golia tenga a bien informar a este Cuerpo Deliberante:


- Si se realizó o no concretamente algún desvío de las viandas/meriendas del mencionado programa.


- Si efectivamente fueron realizadas, que cantidad de viandas fueron desviadas y a donde, a quienes y bajo qué criterios fueron entregadas.


- Si, ante la denuncia que fuera realizada por los Consejeros Escolares y funcionarios municipales, los involucrados se apartarán de su cargo temporalmente hasta que la Justicia actúe. ARTÍCULO 2: De Forma. –


Noticias Relacionadas