Search
Viernes, 02 de Junio de 2023 22:48 hs. Dólar: $250,50 Clima: 17.8º Farmacia Valero Av. Vieytes y Pra. Junta | 427481
Sin memoria no hay futuro
Actualidad .
Hora: 08:05
Sin memoria no hay futuro

Cientos de miles marcharon este 24 de marzo recordando una fecha arraigada en la memoria colectiva y rindiendo homenaje a los 30000 que dieron su vida buscando un país mejor. Imposible dejar de mirar atrás mientras haya nietos buscados, responsables civiles sueltos e indemnes y poderes sin juzgar aún.

En Chacabuco hubo sentidos homenajes de gente que lucha, luchó y luchará por los DDHH, ciudadanos comunes comprometidos y protagonistas políticos. Y, entre esa presencia política (año electoral), algunos que hace poco tiempo atrás permitieron que una negacionista y apologista de la dictadura ocupe un escaño en el concejo deliberante. Lamentable, el silencio de ese día y el homenaje de ayer.

También esta fecha ofrece otros miserables. Mierdas disfrazados de ciudadanos normales que anhelan esos días inmundos. Otras porquerías cuestionando el número de desaparecidos, con el claro objetivo de bajarle el precio a la memoria por complicidad o simplemente de estiércol puros. También, entre esa fauna maloliente, tenemos candidatos políticos que definen a los Derechos Humanos como un curro.

Un tema para recordar y por el que luchar cada día. Pues, como dice el título de esta nota: En un país sin memoria no hay futuro.


Noticias Relacionadas