Search
Sabado, 27 de Abril de 2024 12:43 hs. Clima: 17.1º Farmacia Noba Av. Lamadrid 148 | 590011 Farmacia Valero Av. Vieytes y Pra. Junta | 427481
Sergio Palmieri en la presentación en AFA del torneo Federal A 2024
Chacabuco .
Hora: 05:50

(interiorfutbolero.com.ar) La nueva edición del certamen fue anunciado en el predio Lionel Andrés Messi con la presencia exclusiva de Claudio Tapia, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. Este evento contó con la presencia del Presidente de la Liga deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri y del Tesorero Hernán Campos.


 


El anuncio consistió en la ratificación del formato del Federal A, tal cual fue anunciado por IF hace unos días, cuyo inicio será el domingo 24 de marzo.

En síntesis:

– Esta nueva edición contará con 38 clubes que, en su primera etapa, serán divididos en cuatro zonas: dos de diez equipos cada una y dos de nueve:

* ZONA 1: Círuclo Deportivo (Otamendi), Kimberley (Mar del Plata), Germinal (Rawson); Cipolletti (Río Negro); Sol de Mayo (Viedma); Olimpo (Bahía Blanca); Villa Mitre (Bahía Blanca); Sansinena (General Cerri); Santamarina (Tandil); y Deportivo Rincón (Neuquén).

* ZONA 2: Huracán Las Heras (Mendoza); Argentino Monte Maíz (Córdoba); San Martín (Mendoza); Atenas (Río Cuarto); Juventud Unida Universitario (San Luis); Ciudad (Bolívar); Estudiantes (San Luis); Ferrocarril Oeste (General Pico); Gutiérrez (Mendoza); y Camioneros (Luján).

* ZONA 3: Douglas Haig (Pergamino); Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos); Defensores de Villa Ramallo; 9 de Julio (Rafaela); Independiente (Chivilcoy); Sportivo A.C. (Las Parejas); El Linqueño (Lincoln); Sportivo Belgrano (San Francisco); y Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay).

* ZONA 4: Juventud Antoniana (Salta); Sarmiento (Resistencia); Central Norte (Salta); Crucero del Norte (Posadas); Boca Unidos (Corrientes); San Martín (Formosa); Sarmiento (La Banda); Sol de América (Formosa); y Unión (Sunchales).

– En la primera fase, jugarán todos contra todos a dos ruedas por lo que completarán un total de 18 fechas. A continuación, avanzarán a la siguiente instancia los primeros cinco clasificados de las dos zonas con diez equipos y los primeros cuatro en las zonas con nueve para conformar dos nuevos grupos de nueve clubes cada uno. Los 20 equipos que no accedan a esta etapa, por su parte, jugarán una fase reválida.

– En esa segunda instancia, los dos mejores de cada grupo del cuadro principal clasificarán a semifinales donde se cruzarán a partidos de ida y vuelta. La final, por su parte, se jugará a un partido en cancha neutral y el ganador ascenderá a la Primera Nacional 2025.

-En la reválida, en tanto, los equipos se agruparán en dos grupos y, tras una rueda de todos contra todos, clasificarán a la siguiente instancia los doce mejores equipos que se juntarán con los que no accedan a las semifinales del cuadro principal. De ahí en más, se irán eliminando directamente hasta obtener un ganador que se clasificará para disputar un partido promocional contra un club de la Primera B Metropolitana para definir el otro de los ascensos a la principal categoría de ascenso del país.

– En cuanto a los descensos, se confeccionará una tabla general de posiciones por zonas al finalizar la primera fase de la reválida y los dos de menor puntaje de cada una de ellas (cuatro equipos en total) descenderán al Torneo Regional Amateur 2025.


Presentación oficial del Departamento del Torneo Federal A con la premisa de profesionalizar la categoría que estará integrado por:

– Carlos Lanzaro (presidente de la Federación Santafesina de Fútbol) –Presidente–
– Cintia Ramírez (presidenta de San Luis FC)
– Darío Zamoratte (presidente de la Liga Tucumana de Fútbol)
– Sergio Palmieri (presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco)
– Claudio Yopolo (presidente de la Liga deportiva del Oeste Junín)


Confirmación de Kagiva como la pelota oficial del Torneo Federal.


Anunciación de @ccfaoficial, la cuenta oficial en redes sociales del Consejo Federal tanto en Instagram y en Twitter, así como también de su página Consejo Federal del Fútbol Argentino en Facebook.


Implementación de capacitaciones arbitrales tanto físicas como técnicas que se harán por todo el país (Salta, Rosario, Mendoza, Chaco, Córdoba, Trelew y Buenos Aires) para los referís que dirigirán en la competencia. Cabe destacar la ausencia de Gustavo Bassi, presidente en AFA del Departamento de Árbitros.


Noticias Relacionadas