Search
Viernes, 19 de Abril de 2024 04:23 hs. Clima: 14.9º Farmacia Alegre Avenida Garay 376 | 499051
Seguridad y Juventud: encuentro para dialogar sobre la nocturnidad
Tiempo en Chacabuco .
Hora: 08:27
Seguridad y Juventud: encuentro para dialogar sobre la nocturnidad

(Audio Marcelo Loyola) Fue este jueves por la noche, en el Parque Temático. Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola; el subsecretario de Seguridad, Operaciones y Monitoreo, Raúl Sánchez; la secretaria de Cultura, Celina Felice, y la directora de Juventud, Araceli Fernández.

Tuvo como objetivo convocar a los jóvenes, padres, familiares y/o tutores, para hacer un abordaje integral con relación a los hechos que se produjeron en los locales de esparcimiento nocturno y en la vía pública. "Estamos abiertos al diálogo para tener la mirada de los jóvenes, para tener la mirada de los padres y para que de algún modo mancomunado entre vecinos y el Estado poder abordar esta problemática", explicó el secretario Marcelo Loyola. Seguidamente, agregó que el compromiso es trabajar para la seguridad de nuestra juventud.

En tanto que, Araceli Fernández señaló que hubo una amplia convocatoria de adolescentes y jóvenes junto a sus familias con el fin de generar un espacio de diálogo "donde nos podamos encontrar, compartir nuestras miradas, lo que pensamos, lo que sentimos en pos de poder realizar un análisis para saber dónde estamos parados, qué es lo que está pasando por estos tiempos".  



"Qué es lo que podemos hacer para, de alguna forma, subsanar todos estos hechos que vienen ocurriendo, que, de alguna forma, nos duelen a todos y queremos que no continúen", subrayó Fernández.



A su vez, la funcionaria expresó que es fundamental el protagonismo de los jóvenes. "Creemos que el camino es por ahí, donde ellos nos vayan guiando y marcándolo", dijo y añadió "la idea es seguir juntándonos, seguir compartiendo, ir sumando más voces también".

Participaron integrantes de los Centros de Estudiantes e instituciones escolares.


Noticias Relacionadas