Search
Lunes, 29 de Abril de 2024 12:29 hs. Clima: 13.4º Farmacia Simone Av. Arenales 122 | 450606
Se realizará una capacitación sobre abordaje de TEA para docentes
Chacabuco .
Hora: 06:51
Se realizará una capacitación sobre abordaje de TEA para docentes

Darío Golía encabezó este lunes una reunión en su despacho, en donde recibió a la asociación de Familias TEA Chacabuco. En el encuentro, se dialogó acerca de la capacitación que se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero, a partir de las 08:00 horas, en el Teatro Italiano.

La misma, que estará dirigida a docentes de nivel inicial y primario y se coordina junto a Jefatura Distrital de Educación, surgió a partir del pedido de familiares de personas con el Trastorno del Espectro Autista sobre tener mayores capacitaciones en el ámbito educativo, tras lo cual la nueva gestión se comprometió a desarrollar antes del comienzo del ciclo lectivo 2024.

La capacitación tendrá como principal oradora a la especialista en la temática, Patricia Vallejos. En una segunda etapa de la capacitación, que se llevará a cabo el mismo miércoles en el Salón de los Espejos a media mañana, se establecerá una mesa de trabajo sobre el abordaje de TEA en el sistema educativo, principalmente en los niveles inicial y primario.

El intendente municipal manifestó que se pondrá a disposición, además, todas las áreas municipales para trabajar en conjunto con las familias y poder desarrollar de la mejor manera dicho abordaje. En ese sentido, se explicó que se trabajará, entre otras, con la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Salud Mental, la Dirección de Discapacidad y el Centro Integral de la Niñez y Adolescencia.

Durante el encuentro se destacó la importancia de este tipo de capacitaciones y su práctica interdisciplinaria, para la resolución de situaciones de manera más eficaz tanto dentro de las aulas como en todos los ámbitos sociales.


Noticias Relacionadas