Notice: Trying to get property 'id_padre' of non-object in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 536

Notice: Trying to get property 'link' of non-object in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 543

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 544

Notice: Trying to get property 'id_padre' of non-object in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 536

Notice: Trying to get property 'link' of non-object in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 543

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 544
Mass Radio
Search
Sabado, 20 de Abril de 2024 08:29 hs. Clima: 15.5º Farmacia Marino Av. Alsina y Zapiola | 428508
Se entregaron móviles policiales a la Patrulla Rural
.
Hora: 19:54

(Audio Víctor Aiola / Sergio Berni) Cerca de este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Frente al Municipio, se realizó una conferencia de prensa ante la entrega de tres móviles policiales que fueron destinados al Comando de Prevención Rural de Chacabuco. Estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Lisandro Herrera, y el presidente de la Sociedad Rural, Alberto Pasquini.

Previamente, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo junto a entidades del campo. En materia de Seguridad se dialogó sobre un presupuesto aproximado a los 47 mil millones de pesos. 

El intendente Aiola agradeció la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 'Estos tres móviles que vienen a reemplazar los ya existentes en la Patrulla Rural son muy importantes para Chacabuco y para el sector productivo', expresó.

En relación con el presupuesto, el Intendente Municipal señaló que 'evidentemente, desde el punto de vista de decisión política, hay una decisión de invertir en materia de seguridad y, dentro de esta inversión, en los amplios aspectos que tiene seguridad', dijo al añadir que además se destinará un fondo de 7 mil millones más para refacciones en las distintas unidades y comisarías.

Por su parte, Sergio Berni comentó 'vinimos a cumplir con una promesa que era potenciar algo que estaba muy postergado en la provincia de Buenos Aires que era la seguridad rural. Para este Gobierno, darle tranquilidad a aquellos que generan la riqueza en el interior del país, es una misión fundamental'.

Se trata de una nueva flota de patrulleros rurales. Además, el Ministro de Seguridad informó que se creó la especialidad de la Policía Rural donde ya hay 18 chacabuquenses que se están formando y que egresarán en abril del 2022. 'En esa oportunidad, cuando egresen como policías, van a ingresar directamente a los CPR, y además ya van a venir también con los patrulleros y las motos para completar la dotación que falta en Chacabuco', mencionó Berni.

Posteriormente, se refirió a la reposición de móviles urbanos y al 'Operativo Sol' en la Costa Atlántica donde se esperan más de diez millones de turistas. 'La prioridad la tenemos ahí, luego empezamos a reponer en el interior. Calculo que antes de fin de año vamos a tener la reposición total de la flota de aquí de Chacabuco', indicó. Asimismo, Sergio Berni puntualizó en el trabajo logístico realizado durante la pandemia.