Search
Sabado, 27 de Abril de 2024 14:39 hs. Clima: 17.1º Farmacia Noba Av. Lamadrid 148 | 590011 Farmacia Valero Av. Vieytes y Pra. Junta | 427481
Se abrió al público el nuevo CAPS del Barrio San Cayetano
Chacabuco .
Hora: 20:27

El Dr. Rubén Darío Golía encabezó el acto de la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio San Cayetano. El intendente municipal agradeció a los vecinos y vecinas del barrio ya que 'sin ustedes, esto no sería posible ni tendría sentido' y destacó: 'Creo en la atención y el trabajo que tiene que ver con la atención primaria, tan importante para la salud física, psíquica y social, como lo decía Ramón Carrillo'.

Golía expresó además: 'Cuenten con nosotros como un Estado presente, no solamente en la enfermedad, sino también en la prevención ni en la contención'. El jefe comunal subrayó además la decisión de su nueva gestión de la creación de la Subsecretaría de Salud Mental, que ya cuenta con una alta demanda de pacientes, dando cuenta de la necesidad de dicha decisión.  El intendente anunció también que, en el edificio en donde funcionaba anteriormente el Centro de Salud, se pondrá en funcionamiento un centro cultural y deportivo para el barrio.

El nuevo CAPS, ubicado en Ituzaingó y Cacique Calfucurá, cuenta con seis consultorios equipados para atención general; consultorios de Ginecología y Odontología; vacunatorio, enfermería y farmacia, entre otras dependencias.

Además del discurso del Dr. Golía, y previo al corte de cinta, tomó la palabra la directora de Salud de Chacabuco, Dra. Celeste Trotti, quien agradeció el trabajo del personal del nuevo CAPS, además de la rápida articulación entre el Gobierno Municipal y de la Provincia de Buenos Aires para lograr la pronta puesta en marcha del lugar. Por su parte, la directora ejecutiva de la Región Sanitaria III, Dra. Lucrecia López, destacó el trabajo de las y los promotores de la Salud, y afirmó que se seguirá trabajando entre Municipio y Provincia en pos de un 'sistema de salud que sea, por sobre todas las cosas, solidario'.


Noticias Relacionadas