Search
Martes, 18 de Junio de 2024 00:38 hs. Clima: 13.2º Farmacia Noba Av. Lamadrid 148 | 590011 Farmacia Palá R. Escalada y San Juán | 427165
Rogelio Crespo: Plan Forestal con plantación de 68 árboles nativos
Youtube 94.3 MASSRadio .
Hora: 19:52

Días atrás se realizó una jornada de plantación de 68 especies nativas en los barrios Los Pioneros, San Antonio y Procrear. El Director de arbolado público, Rogelio Crespo, estuvo en hoy en día dando detalles de este tema. 


En el lanzamiento oficial del Plan de forestación Crespo dijo: «el primer objetivo es comenzar plantando 400 árboles en diferentes espacios públicos de Chacabuco. "Haremos hincapié en plazas porque hay muchos árboles secos que se deben extraer y reemplazar con ejemplares originales, para no cambiar el criterio de cada parque», aseveró.


Por último, respecto a poda correctiva, el funcionario anunció que «próximamente el Municipio va a contar con una cuadrilla que se dedicará exclusivamente a esa actividad, de manera de trabajar donde la luminaria o los semáforos se vean obstruidos, levantar la estructura de árboles de las plazas para que se vea de lado a lado y regular en general la actividad de poda. Para ello, vamos a  instrumentar  y asesor a los podadores que se encuentran registrados, para que puedan tener una credencial que los habilite y beneficie en su actividad», finalizó.



Noticias Relacionadas