Search
Viernes, 01 de Julio de 2022 01:24 hs. Dólar: $130,00 Clima: 6.2º Farmacia Voelklein Av. Vieytes y Corrientes | 430001
Publicación pedida Municipales en lucha: Por un plan de lucha hasta ganar
Chacabuco .
Hora: 07:13
Publicación pedida Municipales en lucha: Por un plan de lucha hasta ganar

Todas las decisiones en Asamblea


Luego de la oferta del ejecutivo en la última mesa de relaciones laborales de 37% a septiembre (41.5% menos 4.5% a cuenta 2021) pero con una inflación proyectada que ya supera el 60%, un brutal 6.7% en marzo y más aún en alimentos; la bronca municipal crece por abajo y desborda a las direcciones burocráticas. ATE aceptó la oferta miserable en una asamblea con sólo 36 personas, lo que generó el repudio generalizado de la base. El SdTM realizó dos asambleas donde se votó el rechazo y el paro para el 21/4.


Ahora el Intendente Víctor Aiola estableció este retroceso salarial por decreto en una clara provocación y buscando cerrar el conflicto. La decisión unilateral del Intendente, sólo avalada por una minoritaria Asamblea de ATE a espaldas de los trabajadores, es una pérdida salarial del  20% como mínimo.



Tanto la burocracia sindical como el ejecutivo saben que la bronca acumulada es mucha y que  puede desbordarlos como sucedió en 2021, con el cierre del Corralón Municipal y el acampe. Por lo tanto maniobran para contener y que pase este robo al salario.



Municipales en Lucha plantea asambleas por lugar de trabajo para que seamos los municipales quienes decidamos por cuanto vamos a luchar y las medidas de fuerza. Sólo las asambleas de base pueden decidir lo que nos afecta a todos. Sólo en asambleas se puede aceptar o rechazar una oferta. Vamos por un salario igual a la canasta básica ($83.807) y actualización mensual por inflación. Llamamos a todos los compañeros municipales a adherir al paro de SdTM (estén o no afiliados al gremio), para hacer sentir la fuerza que tenemos los trabajadores cuando actuamos unidos por nuestros derechos. Este paro debe ser el inicio de un plan de lucha con medidas cada vez más contundentes hasta que el municipio resuelva nuestro reclamo.  Que ATE vuelva a convocar a asambleas por sector y decidan realmente las bases. Vamos por el pase a planta de todos los tercerizados, subsidiados, cooperativistas y un convenio colectivo de trabajo que proteja al trabajador. El conflicto recién comienza, todo está en manos de las bases municipales. Es momento de la lucha en defensa del salario. 



Municipales en Lucha


Noticias Relacionadas