Search
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 08:49 hs. Dólar: $174,25 Clima: 19.4º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001
Publicación pedida: La oferta del municipio hunde aún más nuestro salario
Chacabuco .
Hora: 06:48
Publicación pedida: La oferta del municipio hunde aún más nuestro salario

Los sindicatos deben convocar a asambleas para organizar la lucha.



Luego de la segunda reunión de la Mesa de Relaciones Laborales las direcciones sindicales de ATE y SdTM rechazaron la oferta del Ejecutivo de 40.5% en 6 cuotas, es decir solo $780 más que la anterior propuesta, tampoco contempla marzo 2022. Además hay un descuento de $2000 que quedaron a cuenta en la paritaria 2021.
Para salarios de solo $39.000 y ante la inflación insoportable de estos meses (3.7% enero, 4.7% febrero) y una suba de alimentos mucho mayor (7.5% febrero) el golpe a nuestro bolsillo es enorme. Se estima un 60% de inflación para 2022. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo perdido y no perder más ante el aumento de precios. Proponemos un salario municipal igual a la canasta básica que según el INDEC es de $83.807. Esto es lo mínimo que debe ganar un trabajador para poder alimentar a su familia. Como la inflación no para, reclamamos ajustes bimestrales. Que ningún trabajador municipal quede bajo la línea de pobreza. Además reclamamos el pase a planta permanente de todos los tercerizados, cooperativistas y quienes reciben subsidios de hambre por parte del municipio. Vamos por un convenio colectivo para todos los trabajadores municipales que regule nuestra actividad y nos proteja de los abusos.
Municipales en Lucha llama a todos los trabajadores municipales a organizarse y debatir en Asambleas los reclamos y las medidas de acción para conquistarlos. ATE y el SdTM deben convocar de manera inmediata asambleas por lugar de trabajo y asambleas generales para que entre todos  decidamos los pasos a seguir.
Los trabajadores, como afectados directos, queremos participar de la negociación paritaria, y por lo tanto pedimos que se liberen las horas esos días para que podamos movilizarnos a apoyar los reclamos.
Es momento de que decidamos los trabajadores municipales. Vamos por un plan de lucha progresivo hasta lograr los reclamos. Impulsemos paro y acción directa en las asambleas porque el municipio no está dando respuesta a nuestras necesidades básicas.



Unidad de todos los trabajadores por un salario digno. ¡Viva la lucha municipal!
 
Municipales en Lucha


Noticias Relacionadas