Search
Sabado, 10 de Diciembre de 2022 00:01 hs. Dólar: $176,00 Clima: 21.1º Farmacia Alegre Avenida Garay 376 | 499051 Farmacia Cane Pde. Doglia y Belgrano | 428511
Pedido de informe sobre la falta de funcionamiento del tomógrafo del Hospital
Chacabuco .
Hora: 06:56
Pedido de informe sobre la falta de funcionamiento del tomógrafo del Hospital

El Concejal Santiago Carnaghi del Frente de Todos solicitó un informe detallado sobre la falta de funcionamiento del tomógrafo del Hospital Municipal "Nuestra Señora Del Carmen".


Al respecto dijo: "Tomamos conocimiento a partir de reiteradas quejas de vecinos, de que el Tomógrafo se encuentra fuera de funcionamiento. Entendiendo la importancia de este aparato para tratar diferentes patologías, en especial para los pacientes con Covid-19, es que solicitamos se nos informe desde cuándo se encuentra fuera de servicio, y principalmente, de qué manera se está dando respuesta a los pacientes cuya patología requieren dicho estudio."


Y agregó: "Es muy difícil para los trabajadores de la salud que tanto han hecho y hacen por nosotros trabajar en esas condiciones. Son evidentes y cada vez más preocupantes las falencias en materia de gestión y acceso a la salud pública en el hospital municipal. Mientras hace tiempo el gobierno nacional giró los fondos para la adquisición de dos ambulancias que aún no están en Chacabuco por irresponsabilidad del estado municipal, los trabajadores hacen malabares para poder dar respuesta.  Sigue cerrado el sector de clínicas y tenemos en el ala 3 pacientes con COVID junto a pacientes con otras patologías. 


Necesitamos tener respuesta por parte de las autoridades sanitarias, ya que todavía seguimos esperando tener una reunión plenaria aprobada el año pasado con la Directora del hospital Romina Sclavi y que aún no se ha concretado."


Por último, manifestó que 'desde nuestro lugar, y como siempre lo hemos demostrado, estamos a disposición para colaborar en encontrar las mejores soluciones que permitan que los y las chacabuquenses accedan a una salud pública de calidad'.


Noticias Relacionadas