Search
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 10:36 hs. Dólar: $174,25 Clima: 23.9º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001
Pedido de informe de los concejales de Juntos por el Cambio a Andrea Castronuevo
Chacabuco .
Hora: 07:03
Pedido de informe de los concejales de Juntos por el Cambio a Andrea Castronuevo

Tras dos meses desde el inicio de las clases presenciales y luego de un año en el que los alumnos de todos los niveles no pudieron acudir presencialmente a los establecimientos educativos, el presidente Alberto Fernandez anunció este miércoles la suspensión de las clases presenciales a partir del próximo lunes, fundamentándose en que 'las madres se agolpan en las puertas de las escuelas', y que 'los chicos intercambian barbijos'.
Teniendo en cuenta que los chicos no son especiales transmisores y que el aumento de contagios en las escuelas está por debajo de la media del crecimiento a nivel poblacional, desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentamos un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando una reunión plenaria junto a la Jefa Distrital de nuestra ciudad, Sra Andrea Castronuevo, para que informe:
- Qué postura tiene dicha funcionaria sobre las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández respecto de la suspensión de las clases presenciales.
- Establezca el número total de docentes en actividad en todos los niveles escolares.
- Informe cantidad total de docentes que se encuentren con un cuadro de Covid-19 positivo.
- Informe el número total de docentes que se encuentren en aislamiento por considerarse contactos estrechos de pacientes positivos covid.
- Determine cantidad de escuelas con burbujas de alumnos aislados por considerarse casos sospechosos o contactos estrechos.
Creemos firmemente que la forma de enfrentar el virus no es mediante el cierre de escuelas, sino continuando con los protocolos que se vienen aplicando con éxito en los establecimientos y avanzando con un plan de vacunación rápido y transparente.


Noticias Relacionadas