Search
Martes, 25 de Enero de 2022 17:54 hs. Dólar: $109,50 Clima: 27.8º Farmacia Simone Av. Arenales 122 | 450606
Operativo de concientización vial, trabajo en conjunto del HCD y Tránsito
Chacabuco / Audio .
Hora: 09:27
Operativo de concientización vial, trabajo en conjunto del HCD y Tránsito

(Audio Lisandro Herrera) Este viernes, en la zona del Sanatorio Chacabuco y Club Los Marinos, donde se desarrolla una colonia de vacaciones, se llevó a cabo un operativo de concientización vial, de la que participaron las áreas de Tránsito y Seguridad Vial, junto al Honorable Concejo Deliberante (HCD). 



En ese marco, el presidente del HCD, Lisandro Herrera, señaló que se trató de explicarle a los vecinos "cuál es el verdadero circuito para poder circular en la zona".



"Tenemos que colaborar todos los sectores. No solamente los gubernamentales, en este caso el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para tratar de ver la circulación del lugar; sino también colaborar con las áreas municipales", agregó Herrera. 



Por su parte, Juan Flores, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que esto está dentro de un plan estratégico de seguridad vial. "Estamos en casi todas las colonias, trabajando y concientizando como primera etapa, a todos los ciudadanos de Chacabuco sobre las velocidades máximas, los lugares donde se puede estacionar y donde no;  y a su vez haciendo diferentes controles por ejemplo en la nocturnidad, referido a lo que es alcoholemia y controles de velocidad en los accesos", aseguró el funcionario.



Según la Ordenanza 8867, se modificó el sentido de la calle René Favaloro (dos cuadras, que incluyen desde Italia en sentido hacia avenida Alsina). 



Se recuerda que el ingreso al barrio puede darse a través de la accesibilidad desde la calle Conte Veronelli, hacía los barrios San Antonio y Los Pioneros.


Noticias Relacionadas