Tras su respuesta al concejal del PRO Alejandro Cieri ( "Estimado Concejal Cieri,
Me dirijo a usted para expresar mi profunda decepción y desacuerdo con sus declaraciones en la apertura de sesiones del pasado miércoles, donde afirmó que con lo gastado en festivales pondría cámaras de seguridad, mintiendo en la cifra que cito
Creo que es fundamental que usted comprenda que los artistas no son simplemente personas que se suben a un escenario y entretienen, son profesionales que han estudiado y se han preparado durante años para desarrollar su arte.
Ser artista es un trabajo que requiere dedicación, esfuerzo y sacrificio.
Además, los festivales y eventos culturales son una parte importante de la identidad y el patrimonio de una ciudad, y su valor no puede ser medido solo en términos de costo-beneficio. En un festival, involucran a muchas fuentes de trabajo de personas que, gracias a ese trabajo, pueden mandar a sus hijos a estudiar y llevar un plato de comida a sus casas.
Espero que en el futuro, usted considere la importancia de los artistas y los eventos culturales en nuestra comunidad, y que se esfuerce por apoyar y promover su desarrollo.
Formar centros tradicionalistas con un poni o una radio con una antena y dos papas como su gobierno lo hizo, no quiere decir que los artistas nos manejemos de la misma manera, nosotros si sentimos vergüenza.
Nuestra profesión la vivimos desde niños hasta el último día de vida y muchas veces solo buscamos un simple aplauso.
Atentamente, Marci Arabia" ) el titular de la Escuela de actividades culturales estuvo en Hoy en día refiriendosé a la importancia de la cultura en al vida de los pueblos.