El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió el decreto número 837/2021 y la resolución conjunta número 326/21 emitida, y con la firma del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y control de brotes del Ministerio de Salud de la Provincia, donde han elaborado los "lineamientos sanitarios para la reapertura de viajes de egresados" la cual manifiesta textualmente:
Condiciones al regreso
Para viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes o similares las personas integrantes del contingente deberán realizar un test de antígeno previo al abordaje al transporte regreso. De resultar positivo alguno de los tests diagnósticos, se deberá coordinar con las autoridades locales para el aislamiento de los casos y sus contactos estrechos.
Aquellas personas que no cuenten con esquema completo de vacunación catorce (14) días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete (7) días y, por su cuenta, un nuevo testeo que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio. El control de la realización del testeo estará a cargo de la empresa de viajes.