El director de Deportes de la Municipalidad de Chacabuco, Jorge "Chancha" Giménez, brindó un panorama sobre el desarrollo de los Juegos Bonaerenses 2026, destacando el crecimiento de la participación local, que este año registra un 13,57% más de inscriptos respecto a la edición anterior.
Actualmente se está desarrollando la etapa local, que se extenderá hasta fines de julio. Durante esta semana tuvo lugar la competencia de natación en el natatorio local, además de las finales del futsal escolar. En los próximos días continuará la actividad con la disciplina pesca, cuya competencia se realizará en la Laguna de Rocha, mientras que la semana próxima será el turno del Newcom.
Giménez también recordó que ya se disputó la competencia de fútbol caminante, destinada a adultos mayores, una disciplina que continúa creciendo dentro del programa provincial.
Una vez finalizada la instancia local, durante agosto se disputarán las etapas regionales, mientras que en septiembre llegarán las competencias interregionales. En cuanto a la gran final provincial en Mar del Plata, aún resta confirmar la fecha definitiva, aunque se estima que será entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.
Intensa agenda deportiva
El director de Deportes también repasó las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana.
El viernes 26, de 18 a 20 horas, y el sábado 27, de 9 a 14 horas, el Polideportivo Municipal será sede de una jornada de la Escuela Paralímpica, con actividades de básquet en silla de ruedas.
Además, la Escuela Municipal de Patín competirá en Baigorrita, el equipo de handball viajará a Arribeños, la Escuela Municipal de cestoball participará de un encuentro en Pergamino, mientras que el equipo de Newcom Mixto +50 competirá en la ciudad de Mercedes.
El domingo 28, en tanto, se disputarán las finales de handball para adultos en el gimnasio del Club 9 de Julio.
"Para el municipio el deporte es una inversión"
Durante la entrevista, Giménez destacó el esfuerzo que realiza el Municipio para acompañar a todas las delegaciones deportivas que representan a Chacabuco en distintas competencias.
"Para nosotros no es un gasto, es una inversión", afirmó, remarcando que el objetivo es brindar igualdad de oportunidades a todos los deportistas locales.
El funcionario aseguró que desde la Dirección de Deportes se trabaja para responder a las necesidades de cada disciplina y garantizar el traslado y la participación de los distintos grupos deportivos, fortaleciendo así el desarrollo del deporte local y la representación de Chacabuco en toda la provincia.