Search
Domingo, 21 de Abril de 2024 18:37 hs. Clima: 18º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001 Farmacia Mujica Elguea Román 8 | 430497
Homenaje en Rawson a 42 años de Malvinas
Chacabuco .
Hora: 18:48

La Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos y marcó el principio del fin de una etapa. Este enfrentamiento  generado   dentro   de   un  contexto  de   decisiones   políticas  erróneas  e irresponsables, nos pone hoy, ya en democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y  crítica  sobre  los acontecimientos que dejaron  un triste saldo:  649 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino.


Hoy,  el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de   reclamar   nuestros   derechos   y   soberanía:   a   través   del diálogo   consensuado   y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz


Nuestro Héroe PEDRO ALBERTO CORREA, que los 365 días con Honor Recuerda y conmemora la Patria vive el reconocimiento de todo el Pueblo Rawsense. 


Como todos los 2 de Abril, nos encontramos con los vecinos e instituciones en el monolito ¨Heroes de Malvinas¨ para no olvidar. 


El izamiento de la bandera Nacional y la colocación de la ofrenda floral estuvieron a cargo de Maria Etchegaray, quien lo hace a diario hace 41 años, el Delegado Municipal Gustavo Millán y Pedro A. Correa 


El Padre Diego Zacca brindó la bendición a los más de 200 presentes. 


La docente, directora de Cea 702, Nancy Berán y el profesor, director de Esc. Técnica N 1, Aimoré Papini estuvieron a cargo de las palabras alusivas.


 Los recuerdos engrandecen a nuestro país, porque la memoria lo ayuda a aprender del pasado  y así, ¨nuestro Pedro¨, un año más se dirigió a los presentes, agradeciendo y como enseñanza, para aprender que las islas nos pertenecen por estar en nuestro mar, por antecedentes históricos, y que debemos seguir luchando para recuperarlas en paz .


Noticias Relacionadas