'La producción, el trabajo, la educación y la transparencia son los ejes de nuestra gestión', dijo Golía en la apertura de sesiones del HCD
El Dr. Rubén Darío Golía encabezó ayer la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Vasco 'Guillermo Larregui'. Allí, el Jefe Comunal brindó un discurso de inicio en el que trazó un repaso de lo realizado en el primer año de su tercera gestión como Intendente Municipal del Partido de Chacabuco y adelantó lo proyectado para lo que resta del 2025.
Comenzando su alocución, Golía destacó la función del Concejo como 'un espacio de suma importancia para la democracia, donde se propicia el intercambio de opiniones y la búsqueda de consensos para consolidar mejores políticas públicas'.
Seguidamente remarcó a 'la producción, el trabajo, la educación, el equilibrio de las cuentas públicas y la transparencia como alguno de los ejes fundamentales de su gestión para el desarrollo de Chacabuco'.
En lo referido a obra pública, Golía resaltó que 'durante 2024 pudimos ejecutar 160 cuadras de luces LED con fondos de la TIUS y Educativo, 9 nuevas arterias de pavimento con recursos propios municipales, 5 cuadras de cordón cuneta, 3 nuevos pozos de agua, realizamos la terminación de un Jardín, culminamos la primera fase y estamos ejecutando la segunda etapa de una nueva escuela'.
En lo vinculado a Educación, el Jefe Comunal expresó que 'dimos un paso cualitativo con la creación del Centro Universitario Chacabuco, donde se contemplan 8 carreras de la UTN, CBC de la UBA y la Universidad de Hurlingham.
Al referirse a Seguridad, el tres veces Intendente Municipal señaló 'la incorporación de nuevas cámaras de seguridad para el Centro de Monitoreo y la firma del convenio para la colocación de botones antipánicos en forma universal y sin costo para todos los ciudadanos, llevando colocados más de 2.000, tanto para vecinos en forma individual como a titulares de diferentes comercios.
Se colocó un tótem de seguridad en el Acceso Hipólito Yrigoyen, y próximamente colocaremos otro en el Acceso Juan XXIII como en el Acceso Elguea Román.