Search
Sabado, 13 de Agosto de 2022 21:56 hs. Dólar: $141,00 Clima: 13.3º Farmacia Badía Alte. Brown y Pade. Doglia | 428491 Farmacia Moreno Av. Garay y San Luis | 429825
Foro en Defensa de la Educación Pública: "Castilla es hoy es una localidad con más justicia educativa"
Chacabuco .
Hora: 06:45
Foro en Defensa de la Educación Pública: "Castilla es hoy es una localidad con más justicia educativa"

Cuando iniciamos esta lucha aquel 23 de febrero de 2018 éramos un puñado de personas preocupadas por la situación que estaba viviendo nuestro país, nuestra provincia y en particular, nuestra comunidad.


Nos convocó la desesperación y el espanto por el cierre de la Escuela N° 42 y la fusión de los cursos en las Escuelas de Castilla.


Hicimos una convocatoria masiva y fueron muchos, muchísimos los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron aquella tarde a la Confitería del Club Huracán.


Muchas fueron las 'manos' que se tendieron para que el Foro en Defensa de la Educación Pública pudiera sostener su lucha. Mucho fue el tiempo que cada uno y cada una de nosotras pusimos para que se resuelvan tan injustas situaciones.


Hemos recorrido un largo camino.


Hemos recurrido a todas las instancias institucionales para hacernos escuchar. Hemos ganado y perdido pequeñas batallas.


Hoy, llegó la Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi -en representación de la Directora General de Cultura y Educación y del Gobernador Axel Kicillof- a reparar el daño que el gobierno de Cambiemos, causó en toda la comunidad de Castilla.


Queremos agradecerles a todos y todas los que se sumaron desinteresadamente a nuestra lucha.


Hoy las emociones están a flor de piel.


Hoy sentimos que nuestra misión está cumplida y que Castilla tiene más justicia educativa.


Foro en Defensa de la Educación Pública


Noticias Relacionadas