Search
Viernes, 01 de Julio de 2022 14:43 hs. Dólar: $130,25 Clima: 15.7º Farmacia Boero Av. Solís y Zapiola | 428530
Entrega de anteojos para alumnos de Rawson
Audio .
Hora: 07:30
Entrega de anteojos para alumnos de Rawson

(Audio Ignacio Gastaldi, Secretario de Salud de Chacabuco) Este lunes por la mañana, autoridades de Salud estuvieron en la localidad de Rawson para hacer entrega de los anteojos que son parte del programa municipal Ver para aprender. 



Al respecto, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, señaló "fundamental para equipar a estos niños con déficit visual, en diferente grado de severidad, con sus anteojos correspondientes, y esto les va a permitir a partir de su uso poder ver, poder aprender como corresponde, y tener igualdad de condiciones para acceder a los conocimientos que el resto de los chicos". 



La primera etapa consistió en la evaluación de déficit visual de niños en edad escolar en la localidad. Posteriormente, los niños detectados con este diagnóstico fueron trasladados al Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" para realizar las mediciones y la prescripción médica por parte de un oftalmólogo. El pasado viernes niños de O´Higgins concurrieron a nuestro hospital.



Según informó el Secretario de Salud, el programa municipal continuará por los establecimientos educativos de Chacabuco. "Son muchos chicos, pero tenemos el objetivo y la ambición de llegar a todos", concluyó.



Durante la entrega también estuvo presente la directora de Salud, Romina Sclavi. 


 


Noticias Relacionadas