Search
Domingo, 21 de Abril de 2024 17:18 hs. Clima: 20.1º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001 Farmacia Mujica Elguea Román 8 | 430497
Encuentro frente al Municipio en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Chacabuco .
Hora: 06:56
Encuentro frente al Municipio en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En la noche del martes, se llevó adelante en las escalinatas del Municipio un encuentro debido al Día de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra a nivel mundial cada 2 de abril.

Allí, el Dr. Rubén Darío Golía recibió a Familias TEA Chacabuco, realizándose un rico intercambio de la situación y proyectos de cara al futuro.

"Quiero expresar nuestro apoyo, para seguir acompañando y profundizando esta línea de trabajo que llevan adelante, concientizando a la comunidad de Chacabuco y siempre con un Municipio abierto a disposición", expresó el Intendente Municipal.

"Cuando comenzamos no sabíamos dónde estábamos parados, hoy con otra mirada, estamos plantados desde otro lugar, con fuerzas y no queremos que ninguna familia se encuentre sola como nos ocurrió a nosotros", manifestó por su parte Soraya Zabaglio, referenta de Familias TEA Chacabuco.

Cabe destacar que semanas atrás, la organización fue reconocida como entidad de bien público por la gestión del Dr. Golía, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales. Su director, Tomás Ortega, destacó que "ésto es el comienzo, vamos a seguir trabajando en conjunto y saben que siempre estamos dispuestos para ustedes".

Por otro lado, el director del Área de Discapacidad, Bernardo "Nano" Unsain, informó que comenzarán a funcionar talleres relacionados a la condición del espectro autista. Por un lado, un taller recreativo y deportivo, a cargo de la profesora Abigaíl Giménez. Además, habrá un taller a cargo del subsecretario de Salud Mental, Lucas Casella,   para familiares y acompañantes de personas con discapacidad.

Entre otros temas, también se dialogó acerca de la situación de las obras sociales en la atención y de la obtención del Certificado Único de Discapacidad. Asimismo, se informó que ante cualquier duda o consulta al respecto, pueden comunicarse al 2364 304340.


Noticias Relacionadas