Search
Jueves, 30 de Junio de 2022 20:02 hs. Dólar: $130,00 Clima: 8.9º Farmacia Voelklein Av. Vieytes y Corrientes | 430001
En su 65º aniversario la Cooperativa Eléctrica entregó equipamiento a escuelas técnicas
Chacabuco .
Hora: 09:12
En su 65º aniversario la Cooperativa Eléctrica entregó equipamiento a escuelas técnicas

El presidente de la entidad realizó un especial agradecimiento al trabajo del personal durante la pandemia, y destacó "siempre estuvimos listos para brindar el apoyo comunitario"
 


En el marco de la celebración por el 65º aniversario de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco se realizó un acto de entrega de equipamiento para escuelas a través de una herramienta del Consejo Provincial de Educación Técnica. Este aporte la entidad ya lo ha realizado en otras oportunidades.

La Escuela Técnica 1 recibió una perforadora de pie y un compresor. La escuela Agrotécnica, una cocina industrial de 6 hornallas, una olla de 30 litros, una mesa de trabajo y una hidrolavadora. En tanto que la Escuela de Educación Especial una panquequera, batidora de mesa, horno eléctrico, multiprocesadora, micrófono karaoke, extractor de jugo, motocultivador, carretilla de plástico, pala, carro de herramientas y atornillador de batería 12v.

Dirigió un mensaje el presidente de la entidad, Ricardo Ciminelli, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Ante el nuevo aniversario recordó a "tanta gente que ha trabajado antes que nosotros" desde la fundación de la Cooperativa, y realizó un agradecimiento "al personal porque siempre estuvo dispuesto desde el primer día, más allá de los riesgos, la zozobra, la incertidumbre" a través de la pandemia. Y destacó que "hemos podido llevar adelante, atender, dentro de nuestras posibilidades y ninguno tuvo reparo en venir a trabajar y cumplir con sus funciones".

Ciminelli resaltó las acciones de la entidad durante la pandemia: la colaboración con el Consejo Económico y Social, en el montaje del vacunatorio local, la celebración del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para acompañar la situación de los comercios no esenciales y el beneficio que significó el tomógrafo de la Cooperativa para el diagnóstico en cuadros de covid, que triplicó su uso.

"Siempre estuvimos listos para brindar el apoyo comunitario", expresó el presidente de la entidad y agregó: "somos parte de un todo y entendíamos que ahí debíamos estar".

Por último agradeció la presencia de los representantes de las escuelas destinatarias del equipamiento adquirido por medio de un programa del Consejo Provincial de Educación Técnica: "No es algo inédito porque ya hemos tenido otras ocasiones de poder hacer este tipo de aporte. Nos proporciona alegría y satisfacción porque sentimos que estamos colaborando con la educación de Chacabuco humildemente".

Dicho programa posibilita a empresas y cooperativas instrumentar una partida de dinero para capacitación de personal y de equipamiento a escuelas técnicas. La Cooperativa realizó la capacitación para su personal por intermedio de la UTN, en cuya representación estuvo el contador Néstor Baleriani. En tanto que el equipamiento adquirido para escuelas se exhibió en el playón.



--


Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda.


Prensa


Noticias Relacionadas