Este martes llegó a un acuerdo con los gremios, ofreciendo un 3,7% sobre el salario básico de marzo, más un bono no remunerativo del 20% también tomando del básico del mismo mes.
De la reunión de la mesa de Relaciones Laborales, por el ejecutivo la encabezó el Secretario de Gobierno, Lic. Javier Estévez; la Secretaria de Hacienda, Cdra. Natalia Garraza; la Subsecretaria de RRHH, Dra. Sofía Nutti; el Contador Municipal, Osvaldo Mancuso y el Asesor Letrado, Matías Sassoni. Por ATE, el Secretario General, Horacio Calarco; Carolina Salas, Secretaria General Adjunta y Rosana Senatore, Secretaria Administrativa, acompañados por el Dr. Jerónimo Torres, asesor jurídico y Legal. Por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales participaron Ángel Olivetto, Secretario de Finanzas y Alejandro Nicodemo, Secretario Gremial.
El Dr. Rubén Darío Golía, manifestó: 'Este es un enorme esfuerzo que realiza la Municipalidad de Chacabuco en un momento de incertidumbre que vivimos, estamos recibiendo menos coparticipación y una reducción de los recursos importantes, el cual representa un significativo achicamiento de dinero.
Lo importante, agregó el Intendente Municipal, es tratar de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, frente a la situación complicada que viven, siendo ellos el motor principal del funcionamiento de las áreas municipales.