Search
Jueves, 30 de Junio de 2022 10:24 hs. Dólar: $129,75 Clima: 9.7º Farmacia Voelklein Av. Vieytes y Corrientes | 430001
El HCD se vistió de color en homenaje al Dia internacional contra la Homofobia
Chacabuco .
Hora: 19:49
El HCD se vistió de color en homenaje al Dia internacional contra la Homofobia

Gran muestra de compromiso del concejo y sus legisladores en el dia de hoy.


"Estas instituciones como las nuestras deben ponerse a la vanguardia de estos temas" dijo a 94.3 MASS RADIO Lisandro Herrera, Presidente del cuerpo. El edil se mostró comprometido con este tema y afirmó que las minorías deben tener el apoyo legislativo al afirmar que el concejo siempre va a ser un lugar donde este tipo de manifestaciones van a tener su lugar. Por otra parte aseguró que todos los concejales van en linea con estos pensamientos.



El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia es un día para celebrar la diversidad y sensibilizar sobre los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI+). Las Naciones Unidas se manifestaron con un comunicado, el cual dice:


Mensaje del Secretario General – 17 de mayo de 2021


En diversas partes del mundo, las personas LGBTIQ+ sufren discriminación solo por ser quienes son, situación que se está viendo agravada por la pandemia de COVID-19.


Desde que comenzó la pandemia, las Naciones Unidas han documentado un empeoramiento de la discriminación, la violencia y el discurso de odio contra las personas LGBTIQ+, su exclusión social y económica, la estigmatización que sufren y los obstáculos que les impiden acceder a la atención sanitaria, la educación, el empleo y los servicios básicos. También hemos observado preocupantes intentos de revocar las protecciones jurídicas y sociales de los derechos humanos fundamentales de esas personas.


Abordar las desigualdades y no dejar a nadie atrás, garantizando la igualdad de derechos de todas las personas, son los pilares de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A medida que procuramos recuperarnos de la pandemia para mejorar, hemos de tomar medidas concretas para derogar las leyes discriminatorias, abordar la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual, la identidad de género y las características sexuales, y combatir las verdaderas causas de tales injusticias.


Las Naciones Unidas defienden la dignidad y los derechos de todos los seres humanos, incluidas las personas LGBTIQ+. Trabajemos juntos para crear un mundo inclusivo que permita a cada cual vivir libremente y con dignidad e igualdad de derechos, sin importar quién sea, dónde se encuentre o a quién ame.


Noticias Relacionadas