Search
Jueves, 18 de Abril de 2024 12:52 hs. Clima: 23.2º Farmacia Alegre Avenida Garay 376 | 499051
El Cuento de la Buena Pipa
Chacabuco .
Hora: 06:35

El Cuento de la Buena Pipa es el cuento de nunca acabar. Es el segundo año seguido, donde para el feriado del día de la memoria, Silvia Gorosito, concejal de Juntos, realiza alguna publicación provocativa y violenta en su red social facebook. En el 2022 fue la foto de la junta de comandantes, Emilio Eduardo Massera, Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti, la leyenda: "24 de marzo. gracias por todo". En este caso la apologista agregó al publicar: "lástima se olvidaron la basura más pesada".

Este año la cosa fue distinta para peor (si puede haber algo peor de lo ya relatado). Hace pocos días atrás Gorosito juró como concejal. En www.massradio.com.ar y 94.3 MASS Radio nos endilgamos haber sido los únicos que nos llamó la atención que una apologista y negacionista sea condecorada con un puesto clave en democracia (ver nota).

Pues bien, ahora, ya concejal, y tal vez notando que el año pasado su posteo no generó grandes revuelos, fue por más y publicó una foto de un avión Hércules desde donde arrojan un par de personas en clara alusión a los vuelos de la muerte. En este caso la imagen es acompañada por un "Feliz día del montonero!!!".
Y allí si saltó el indignómetro.

La reacción fue inmediata: Los concejales que le habían tomado juramente hace poco sin decir ni mu jugaron el juego de los enojados.sus compañeros de bancadas indignadísimos pidieron los peores demonios para la impresentable y del lado del Frente de Todos algo similar. Contrariamente a eso, en el ejecutivo municipal fue todo silencio. "El silencio es salud" decía una propaganda en los años duros de nuestra historia y "Todo pasa" afirmaba un anillo de un ex Presidente de la AFA. En Chacabuco parece han adoptado ese lema. Silencio y que pase.
Por otra parte un gran sector de la ciudadanía participó activamente cuando se conoció la publicación. Miles de posteos de vecinos indignados y otros tantos, increíblemente, defendiendo a la concejal raviolera y negacionista, poblaron las redes sociales.
Pero hasta ahora en el pago de Haroldo Conti muchos ruidos y pocas nueces. Concretamente pasó todo el fin de semana y "La pepa" sigue siendo formalmente concejal, ayer vendió pastas y todo.

La historia de Chacabuco tiene desaparecidos, una abuela de nieto recuperado y restos a los que el Equipo antropológico forense devolvió su identidad. Demasiado dolor como para mirar para otro lado.

Ayer el silencio fue muy ruidoso. El tiempo pasa y exige respuestas concretas. Esperemos no termine todo como otro cuento de la buena pipa.


Noticias Relacionadas