Search
Martes, 19 de Marzo de 2024 06:21 hs. Clima: 22.1º Farmacia Boero Av. Solís y Zapiola | 428530
El Área de Discapacidad con diversidad de talleres
Chacabuco .
Hora: 18:38
El Área de Discapacidad con diversidad de talleres

Este martes por la tarde, comenzó el taller de arte reciclado y porcelana fría en el Área de Discapacidad, que funciona en las instalaciones de ALPI. "Haz lo que te alegra el alma" está a cargo de la profesora Silvia Giménez. Es gratuito y abierto a la comunidad.



Ana Ristorto, docente que forma parte del área municipal de Discapacidad, comentó que hubo una gran convocatoria en este primer taller. "La idea es un encuentro creativo, hacer algo que nos relaje, que nos encuentre. Hacer trabajos con salida laboral o aquellos que quieran decorar en sus casas. Básicamente, la idea es encontrarnos en un espacio diferente", señaló. 



Por su parte, la profesora Silvia Giménez comentó "puede venir cualquier persona, de cualquier edad, que tenga ganas de crear y que tenga ganas realmente de mostrar que se puede y que no hay nada imposible desde lo económico, porque acá no hay un costo, no va a tener un gasto. La idea es reciclar cada uno de los materiales que tenemos en casa o entre nosotros, poder prestarnos lo que tenemos y empezar a darle una nueva vida útil a lo que tenemos".



Las personas interesadas pueden acercarse al área (Remedios de Escalada de San Martín 209) o comunicarse al teléfono 470338.



"Hablemos de Discapacidad": segundo encuentro


En el marco del ciclo de charlas "Hablemos de Discapacidad", el viernes 15 de julio, a las 16:00, en la Casa de la Cultura (Moreno 178), se desarrollará un segundo encuentro para abordar como eje principal obras sociales, cobertura y amparos judiciales. A cargo de miembros del Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados de Junín.



El primer encuentro tuvo lugar el jueves de la semana pasada, dónde se habló sobre derechos y estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El ciclo de charlas es abierto a la comunidad. 



Taller de Orientación y Movilidad


El taller de Orientación y Movilidad para personas ciegas y disminuidas visuales funciona los miércoles. Iván Guajardo es quien está al frente del proyecto del área de Discapacidad.


Noticias Relacionadas