Search
Jueves, 08 de Diciembre de 2022 10:46 hs. Dólar: $176,00 Clima: 34.4º Figueroa Bloise San Martín 163 | 429118 Farmacia Voelklein Av. Vieytes y Corrientes | 430001
Desde VESPA Chacabuco continúan reclamando por 25 castraciones diarias
Chacabuco .
Hora: 07:24
Desde VESPA Chacabuco continúan reclamando por 25 castraciones diarias

Desde VESPA Chacabuco seguimos insistiendo en la necesidad de avanzar en el Plan de Equilibrio Poblacional que hemos presentado junto a la Red de Políticas Públicas al intendente Aiola, los funcionarios y los Concejales de todos los espacios políticos. Su política ha demostrado fracasar. Vamos a juntar firmas en apoyo a nuestra propuesta e invitamos a los vecinos de Chacabuco a sumar su apoyo.


Podés firmar haciendo click acá:


https://www.change.org/Castracionesyachacabuco


El mismo plantea la única solución real, ética, económica en el mediano plazo al problema de la superpoblación animal y los problemas que conlleva (accidentes, mordeduras, abandono, maltrato, saturación de la perrera, despilfarro de fondos públicos). El plan se ajusta a la ley provincial N° 13879. Sólo el estado tiene la capacidad de solucionar este problema de salud pública. Tenemos la infraestructura y sobra personal para alcanzar el objetivo. También hemos ofrecido capacitaciones gratuitas. Presentamos la ordenanza que regula el Plan al Concejo Deliberante, aunque la misma ha sido cajoneada por el bloque de Juntos. También pudimos ver cómo se malgastan los fondos públicos: el concejal Zarcovich planteó que una castración a Bromatología le cuesta entre $500 y $700, también se supo que se le pagó a un veterinario privado $250.000 por 100 castraciones ($2500 c/u), cuando los municipios que han aplicado el Plan reportan un gasto de $270 por intervención. Por otro lado queremos referirnos a la aplicación de los chips a los animales, los mismos no dan ningún resultado. No atacan el problema de fondo y terminan quedando en desuso, podría simplemente tatuar una letra o número en la oreja del animal y abaratar miles de pesos. Por último queremos repudiar las multas que ha realizado el municipio a las personas que ayudan y rescatan animales con el mero fin de recaudar y generar temor.


La solución es castrar 25 animales diarios, más de los que nacen en nuestra ciudad. Es simplemente la decisión política de aplicar el Plan de Equilibrio que dió resultado en muchos municipios. Le pedimos al Intendente Aiola que tome nuestra propuesta y nos escuche.


Vamos por 25 castraciones diarias. Aplicación del Plan de Equilibrio Poblacional. Aprobación sin modificaciones de la ordenanza regulatoria. Firma en apoyo.


VESPA Chacabuco


Noticias Relacionadas