Search
Domingo, 28 de Abril de 2024 14:55 hs. Clima: 20.5º Farmacia Boero Av. Solís y Zapiola | 428530 Figueroa Bloise San Martín 163 | 429118
Darío Golía encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante
Chacabuco .
Hora: 06:35
Darío Golía encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante

ste martes, el Dr. Rubén Darío Golía dio inicio al período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco. La jornada se llevó adelante en el Centro Vasco, el cual se colmó de vecinos y vecinas que presenciaron el acto.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente del cuerpo deliberativo, Tomás Domínguez, dio unas palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los presentes, al intendente municipal, y a los bloques de concejales. Domínguez expresó que se seguirá con el objetivo planteado desde hace tiempo, de llevar el Concejo Deliberante a cada rincón de la ciudad, y pidió a los ediles, que más allá de las diferencias de pensamiento, puedan tener un horizonte compartido para mejorar la vida de los chacabuquenses.

Acto seguido, los presidentes de todos los bloques representados en el Concejo Deliberante pudieron dar un discurso de cara a la comunidad, hecho que no ocurría desde hace años, en donde la única alocución era centralizada por el jefe comunal. De esta manera, Ezequiel Martínez, de La Libertad Avanza; Alejandro Cieri, del bloque PRO; Rodolfo Serritella, de Juntos; y Marcos Peralta, de Unión por la Patria, expresaron sus opiniones y valoraciones de cara al inicio del período ordinario de sesiones. Distintos ediles destacaron la vocación democrática de abrir la palabra a todos los espacios por parte del Dr. Rubén Darío Golía.

El intendente Darío Golía brindó un discurso que se extendió por más de noventa minutos, en donde llevó adelante un análisis de la situación actual en torno al nivel nacional, provincial y municipal. Golía destacó que los tiempos que corren son difíciles y 'nos convocan al diálogo, a la creatividad, a llevar adelante una administración austera'. Luego, manifestó las diversas acciones que se realizaron durante las primeras semanas de su nueva gestión.

En ese sentido, se resaltó el esfuerzo del gobierno municipal en materia de educación, en donde se apostó a tener más y mejores carreras universitarias y terciarias para la ciudad, resaltando el convenio con la UTN Aula Chacabuco que ofrecerá siete carreras universitarias para el presente ciclo lectivo, así como el trabajo incansable de distintas áreas municipales y el Consejo Escolar para garantizar el inicio de clases en condiciones para todos los establecimientos educativos. El intendente pidió también al gobierno nacional que dé continuidad a la construcción de la nueva sede de la UTN en nuestra ciudad.

Se destacó además la inversión y el trabajo en Servicios Públicos, en donde el Dr. Golía agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales y las Cooperativas de Trabajo, en sus labores cotidianas de limpieza, mantenimiento, pintura y demás.

Golía subrayó también la importancia de los trabajos realizados en el Parque Recreativo, en donde funcionó la Colonia Arcoiris y que volvió a ser un lugar de encuentro para las familias chacabuquenses, así como también las distintas actividades culturales y deportivas, destinadas a la juventud y a la comunidad en general. Otro de los ejes importantes en el discurso del Dr. Golía fue la creación de la Subsecretaría de Salud Mental, hecho prioritario a trabajar en la nueva gestión de Gobierno, entre otros puntos que refieren a la Salud Pública.  

Por otro lado, el intendente municipal destacó que a lo largo de esta nueva gestión, se proyecta la construcción de cincuenta cuadras de asfalto, de las cuales veinte serán costeadas con la Tasa de Infraestructura, Urbana y Social municipal, y las treinta restantes con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Golía destacó que se proyecta la creación del Parque 'Los Crespones', además de proyectos de desarrollo productivo con perspectiva ambiental, como la adhesión al programa 'Mercados Bonaerenses'.

Entre otros planes, también se habló sobre el convenio para la colocación de cuarenta cuadras de luminarias LED, un plan de forestación, plan de bacheo y toma de junta, así como también el mejoramiento de la Playa de Estacionamiento de Camiones y el Cementerio, entre otras dependencias. Sobre el final, Golía también anunció la puesta en funcionamiento del Presupuesto Participativo y el Foro de Seguridad.

 'Quiero expresar mi gratitud por la confianza que han depositado en mí y en nuestro equipo de trabajo. Asumo con la convicción de que juntos podemos construir un futuro mejor para todos, sin importar la filiación política, religiosa o ideológica. Estamos transitando momentos difíciles, es una realidad de la que no somos ajenos, por lo cual necesitamos encontrar concordancia', expresó el intendente, quien cerró su discurso manifestando: 'mi manera de trabajar siempre fue estar cerca, escuchar y comprender las voces de cada rincón de nuestra ciudad, por lo que vamos a establecer canales abiertos para asegurarnos que sus sugerencias sean el motor de nuestras decisiones. Estamos aquí para forjar un futuro colectivo basado en la solidaridad, la empatía y la acción conjunta. Los invito a ser parte activa de este proceso'.


Noticias Relacionadas