Search
Lunes, 29 de Abril de 2024 10:57 hs. Clima: 14.9º Farmacia Simone Av. Arenales 122 | 450606
Concejales le piden a Golía que allane donde hay motos anti reglamentarias
Chacabuco .
Hora: 06:54
Concejales le piden a Golía que allane donde hay motos anti reglamentarias

Concejales del PRO y Claudia Sosa, de La Libertad Avanza, le piden a Golía que allane donde hay motos antirreglamentarias



La seguridad vial en nuestra ciudad enfrenta una crisis alarmante, evidenciada por el elevado número diario de accidentes de tránsito. Estos incidentes no sólo amenazan la vida y la integridad de nuestros ciudadanos, sino que también afectan al bienestar general y generan repercusiones económicas para el estado.



Las motos que emiten ruido excesivo perturban la paz pública además, suelen ser conducidas de manera imprudente, poniendo en peligro a todos los vecinos.



Es innegable que representan el principal factor de riesgo en el tránsito de nuestra ciudad. Su participación desproporcionadamente alta en accidentes se relaciona con comportamientos peligrosos como el exceso de velocidad, la desatención al conducir y la falta de respeto a las normas de tránsito.



Ante la gravedad de la situación y el aumento constante de accidentes de tránsito, es imperativo que las autoridades competentes tomen medidas urgentes y decididas para resolver este problema. Es por eso que solicitamos al Juez de Faltas que utilice la ordenanza municipal 9719/23 a fin de ordenar el allanamiento de domicilios donde se encuentren motocicletas no reglamentarias.



La Ordenanza Municipal 9710 ,sancionada en el 2023, confiere al Juez de Faltas la autoridad para intervenir en situaciones que representen un peligro para la seguridad pública. Esta herramienta es fundamental para abordar la problemática del tránsito y tomar medidas efectivas que prevengan accidentes y garanticen la seguridad de todos los ciudadanos.



 


Es responsabilidad tanto de las autoridades municipales como de toda la comunidad trabajar en conjunto para mejorar la seguridad vial en Chacabuco. Desde nuestros espacios, el PRO y La Libertad Avanza, llamamos a la acción coordinada y colaborativa para proteger la vida y el bienestar de todos nuestros ciudadanos.


Noticias Relacionadas