Search
Domingo, 28 de Abril de 2024 06:42 hs. Clima: 5.5º Farmacia Noba Av. Lamadrid 148 | 590011 Farmacia Valero Av. Vieytes y Pra. Junta | 427481
Chacabuco será sede del Pre Congreso de Salud Provincial
Chacabuco .
Hora: 06:02
Chacabuco será sede del Pre Congreso de Salud Provincial

Este jueves 7 de marzo, Chacabuco será sede del Pre Congreso del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro). Así fue anunciado en conferencia de prensa en el Hospital Municipal, donde se recibió la visita de la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Dra. Lucrecia López.

La jornada del Pre Congreso en nuestra ciudad contará con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y tendrá sede en el Teatro Italiano, a partir de las 09:00 horas. Allí se darán las mesas de trabajo desde donde surgirán los temas de agenda para el Congreso a desarrollarse del 2 al 4 de mayo en Mar del Plata. En ese sentido, Chacabuco albergará a más de 200 profesionales de la salud de toda la provincia, que debatirán en torno a tres temas disparadores: salud digital, en donde el objetivo principal es comenzar a implementar las teleconsultas en distintos municipios; sexualidad integral; y redes para una mayor accesibilidad a la salud pública.

'El motivo del encuentro es para que podamos seguir pensando en la reconstrucción de la salud pública en todo el territorio bonaerense. Nuestro ministro de Salud hace mucho hincapié en la fortaleza que tiene el interior de la Provincia a la hora de aportar en estas jornadas', explicó la directora López. Además, la funcionaria provincial destacó la elección de Chacabuco, puntualizando el trabajo en la temática llevado a cabo por la nueva gestión del Dr. Rubén Darío Golía.

Estuvieron presentes junto a la directora de Región Sanitaria III, el secretario de Salud de Chacabuco, Dr. Sebastián Bozzini; la directora de Salud municipal, Dra. Celeste Trotti; la directora del Hospital Municipal 'Nuestra Señora del Carmen', Dra. Mariela Nawojczyk; el subsecretario técnico del Municipio, Dr. Rodolfo Bertinatto; y el jefe de servicio del área de Odontología del Hospital Municipal, Dr. Claudio Geloso.


Noticias Relacionadas