Search
Jueves, 30 de Junio de 2022 18:52 hs. Dólar: $130,00 Clima: 9.7º Farmacia Voelklein Av. Vieytes y Corrientes | 430001
Centro de Testeo Rápido en el CAPS del barrio Ubaldo Martínez (AUDIO)
Chacabuco .
Hora: 06:49
Centro de Testeo Rápido en el CAPS del barrio Ubaldo Martínez (AUDIO)

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Ubaldo Martínez, finalizó el calendario de testeos rápidos de covid-19. Los días lunes y martes se llevó a cabo en horas de la tarde y hoy jueves de 11:00 a 14:30.

Estuvo presente en el lugar el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, acompañado por la directora de Salud, Romina Sclavi, y todo el personal de salud que realiza dicho trabajo.

"Los testeos rápidos, es muy importante poder descentralizarlos de lo que es el Hospital, para que en el Hospital no haya tanta demanda y que la gente tenga accesibilidad a lugares donde vive cerca; y los que no viven cerca también se pueden acercar", expresó Sclavi.

Asimismo, la Directora de Salud recordó los síntomas de covid-19 que se deben presentar para realizar el hisopado: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, congestión nazal, o para contactos estrechos que crean que pueden tener covid.

Por su parte, Pérez indicó que acercar los testeos a la gente es un acierto "acercar el Estado a la gente, creo que pasa por ahí, por acercar los servicios a la gente. Esto es parte del gran trabajo que hace y que hizo todo el equipo de salud, con la dirección de Romina, con la secretaría de Ignacio Gastaldi también, pero con cada uno de los trabajadores de salud".


Noticias Relacionadas