Search
Sabado, 27 de Abril de 2024 20:37 hs. Clima: 11º Farmacia Noba Av. Lamadrid 148 | 590011 Farmacia Valero Av. Vieytes y Pra. Junta | 427481
Barco ejecutó la cláusula de salida y dejó Boca para jugar en el Brighton inglés
Deportes .
Hora: 07:35
Barco ejecutó la cláusula de salida y dejó Boca para jugar en el Brighton inglés

El joven mediocampista Valentín Barco resolvió ejecutar la cláusula de salida para irse a la Premier League de Inglaterra y dejará Boca, que esta tarde confirmó su primer refuerzo en el mercado de pases con el arribo del zaguero central Cristian Lema.

Lo que era una suerte de secreto a voces se terminó de concretar durante la jornada. La representación del pibe Barco, de 19 años, se entrevistó con los emisarios del Brighton británico y quedó resuelta la operación.

La institución inglesa abonará los 10 millones de dólares pautados y se llevará al futbolista de Veinticinco de Mayo, que se sumará al conjunto europeo una vez finalizado el Preolímpico Sub '23 con el seleccionado argentino que se jugará desde el sábado 20 en Venezuela el pasaporte para París 2024.

Ejecutar la cláusula resultó la mejor opción para la entidad de la Ribera, porque ahora le quedarán 9,5 millones de dólares netos, descontado el porcentual para AFA, sin porcentaje para el futbolista.

La última oferta del club inglés, rechazada por Boca, se elevaba a 10,5 millones de dólares. Pero con impuestos y porcentajes para jugador y representante (Adrián Ruocco), a la institución xeneize le iban a quedar cerca de 8 millones limpios de la moneda estadounidense.

Barco suscribirá con Brighton un contrato por cinco años. El también argentino Facundo Buonanotte (ex Rosario Central) milita en el equipo que dirige el DT italiano Roberto De Zerbi.

 


La última oferta del club inglés, rechazada por Boca, se elevaba a 10,5 millones de dólares. Pero con impuestos y porcentajes para jugador y representante (Adrián Ruocco), a la institución xeneize le iban a quedar cerca de 8 millones limpios de la moneda estadounidense



Una de las figuras del Boca 2023, surgido de las divisiones formativas, se marcha así de la entidad auriazul. Actuó en 35 partidos y anotó 2 goles.