Notice: Trying to get property 'id_padre' of non-object in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 536

Notice: Trying to get property 'link' of non-object in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 543

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 544

Notice: Trying to get property 'id_padre' of non-object in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 536

Notice: Trying to get property 'link' of non-object in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 543

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/models/Entrada_Model.php on line 544
Mass Radio
Search
Martes, 23 de Abril de 2024 06:53 hs. Clima: 16.6º Farmacia Alta Italia Italia y Catelli | 430992
Arranca una nueva audiencia del juicio por Báez Sosa, tras una jornada de macabros testimonios
.
Hora: 06:55
Arranca una nueva audiencia del juicio por Báez Sosa, tras una jornada de macabros testimonios

(Perfil / TN) El Tribunal que lleva adelante el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa finalizó la jornada antes de lo previsto, debido a que llamó a un cuarto intermedio hasta este 10 a primera hora. 


Se espera que este martes se analicen los celulares de los acusados donde se podrá leer de forma oficial y completa los chats de los rugbiers antes, durante y después del crimen.


Los médicos que asistieron a Fernando Báez Sosa -inmediatamente tras haber sufrido la golpiza por parte de los rugbiers- aseguraron en la audiencia de este lunes que el joven de 18 años no tenía ni pulso ni reflejos cuando llegó la ambulancia.


Carolina Giribaldi Larrosa, uno de los médicos que asistió al joven cuando llegó la ambulancia, dijo que Fernando "no tenía posibilidad de sobreviva", pues no tenía ni signos vitales ni pulso cuando arribó la ambulancia minutos después a las inmediaciones del boliche Le Brique, en Villa Gesell, donde fue golpeado.


"Tenía pupilas midriáticas (dilatadas), no tenía reflejos, ni movimientos respiratorios, y no tenía pulso", aseguró en su declaración.


"Se tardaron 9 minutos entre el llamado de auxilio, y la llegada al lugar" explicó la profesional, y aseguró el panorama que vieron: "Nos encontramos con un masculino tirado en la vía pública sin signos vitales. Ya estaba fallecido, no tenía ningún signo vital. Tenía bastantes hematomas en el rostro. Uno en particular de zigzag en la mandíbula. Nunca respondió a los estímulos", aseguró.


Diego Duarte, forense que intervino en el examen del cuerpo del joven, por su parte dijo que "las lesiones más importantes son en el cerebro" y que "había una impronta de la zapatilla en la cara y el cuello", lo que da cuenta de las patadas que le dieron los agresores en esa zona y quedó reflejado en el video de las cámaras de seguridad que son parte de la causa. Además, aclaró que "no presentó daños óseos" en su cuerpo y que los golpes le provocaron "un derrame cerebral" a Fernando.


"No hay apertura, lesiones que hayan lastimado la parte ósea, los golpes que recibió fueron suficientes para dañar el cerebro sin romper la parte ósea", especificó el especialista.


Sobre los golpes, aclaró que tuvo "un traumatismo de alta energía" y que al haber estado Fernando en el piso, y "aplicar compresión, queda marcada" la patada. Además, Duarte aseguró que la víctima "tenía golpes en el tórax, producto de un golpe directo; también se observó una laceración o desgarro en el hígado". 


Un dato interesante aportado por el forense es que revisó a los acusados y dijo que más allá de aquellas que encontró en los acusados, también lo hizo de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, parte del grupo de rugbiers que fueron sobreseídos durante la instrucción y que en el juicio van a declarar como testigos.


Guarino "tenía una quemadura en el antebrazo" y Milanés "tenía excoraciones lineales en el tercer y cuarto dedo de la mano derecha y el tercer nudillo de la mano izquierda", sostuvo.


El forense que hizo la autopsia a Báez Sosa dijo que lo mataron "con mucha saña" y "no había forma de salvarlo".