Search
Lunes, 29 de Abril de 2024 09:18 hs. Clima: 13.8º Farmacia Simone Av. Arenales 122 | 450606
Acuerdo entre municipio y sindicatos con ajuste de sueldos y bonos especiales incluidos
Chacabuco .
Hora: 19:48

En encuentro fue en la mañana de este viernes en la Casa de la Cultura de Chacabuco. Allí funcionarios municipales encabezados por el Intendente Darío Golía y representantes de los sindicatos de ATE Y STM llegaron a lo que todas las partes calificaron con un gran acuerdo.


Se adjunto el comunicado de ATE con respecto a este tema:



En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Chacabuco, nos complace informar que el día de hoy se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Relaciones Laborales Municipal, donde se alcanzó un acuerdo significativo.


Con la presencia del Intendente Golía sus funcionarios y las organizaciones gremiales, luego de una larga discusión e intercambio de propuestas y pretensiones por parte de los gremios se llega a aunar criterios y elaborar una propuesta conjunta.


Se ha acordado el el pago de un bono extraordinario de $90,000, el cual será abonado en dos pagos. El primer pago de $40,000 se abonará conjuntamente con los haberes correspondientes al mes de febrero, mientras que el segundo pago de $50,000 se realizará entre el 14 y el 20 de marzo.


Además, se acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores municipales. Este aumento se implementará en dos etapas: un 15% se aplicará en febrero y el restante 10% en marzo, lo que resulta en un incremento acumulado del 26.50% hasta el mes de marzo.


Asimismo, se ha convenido retomar las negociaciones durante el mes de marzo con el fin de evaluar detenidamente las finanzas municipales y el contexto económico e inflacionario vigente y continuar en la tarea de recomponer los salarios de las trabajadoras y trabajadores municipales de Chacabuco.


Fueron parte de la reunión: en representación de la Municipalidad de Chacabuco (B), el Intendente Dr. Rubén Darío Golía, el Contador Municipal, Osvaldo Mancuso, la Secretaria de Hacienda Cra. Natalia Garraza, la Subsecretaria de RR.HH Dra. Sofia Nutti, el Director de Recaudación, Dr. Luis Rojas y el Asesor Letrado Dr. Matías Sassoni y en representación de los gremios por parte de la Asoc. Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco, Horacio Calarco en su calidad de Secretario General, Carolina Salas Secr. Gral. Adjunta, Rosana Senatore Secr. Administrativa acompañados por el Dr. Jerónimo Sabas Torres en su carácter de Asesor Jurídico y Legal; a su vez en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Angel Olivetto Secr. De Finanzas, Gaston Ventimiglia Secr. Adjunto.


Noticias Relacionadas